Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Esto te va a doler

Provincia canadiense de Quebec cobrará un impuesto a los no vacunados

Las autoridades analizan el monto que tendrá la nueva “contribución al sector salud”, y aseguran que será “significativo”.

12.01.2022 14:59

Lectura: 2'

2022-01-12T14:59:00
Compartir en

Quebec está analizando el monto que las personas no vacunadas deberán dar como "contribución al sector salud". La idea es que aquellos que no hayan recibido su primera vacuna contra el COVID-19 hagan una contribución al sistema de salud, pero no se ha definido aún la cantidad a pagar, de acuerdo con la información que dio este martes el primer ministro provincial, François Legault.

El gobernante dijo que el objetivo es que todas las personas que no estén vacunadas -siempre y cuando no sea por razones no médicas- hagan una contribución, según informa Radio Canadá Internacional.

Para Legault, el 10% de los quebequenses que no han recibido aún ninguna dosis de vacuna no deben afectar al 90% de los ciudadanos que sí se vacunaron.

Las personas no vacunadas deberán pagar un monto significativo, según los planes del gobierno de Legault. No se limitará a unos 50 dólares, dejó entrever el primer ministro.

Este martes, Quebec reportó 188 hospitalizaciones adicionales, llevando el total de personas en los hospitales, por COVID-19, a 2742, un récord desde el inicio de la pandemia.

De este total, 255 están en terapia intensiva, siete más que el lunes.