Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pa’ delante están las casas

Camy sobre Heber: “El tiempo será el que señalará el acierto o no de la designación”

El senador blanco destacó que el nuevo ministro del Interior es “un político de mucha experiencia” y de “mayor confianza” del presidente.

26.05.2021 10:55

Lectura: 3'

2021-05-26T10:55:00-03:00
Compartir en

El senador de la República, Carlos Daniel Camy (Partido Nacional) habló esta mañana en Moradores por la Mañana (programa de Mora Contenidos) donde recordó al exministro del Interior, Jorge Larrañaga, y se refirió al futuro de la cartera con Luis Alberto Heber como nuevo ministro.

Sobre Larrañaga, su amigo personal, Camy dijo que fue una persona que "se cayó y se levantó siempre, un hombre honesto". "Fue un gran blanco, por eso los blancos lo lloramos, pero creo que lo siente en dolorido respeto el país entero. Fue blanco siempre, cuando ganó y cuando perdió. Fue orgullosamente blanco, sobre todas las cosas fue un hombre de la república, fue un hombre del país", agregó.

Camy comentó que Larrañaga era "un hombre de palabra, leal, frontal, que quiso mucho al país y al interior del país". "Queda el dolor del amigo, del compañero de siempre, un líder político, un batallador de la política excepcional. Me queda la enorme tristeza de que se va en su mejor momento y llevando a cabo una lucha frontal, decidida, que lo obsesionaba, que era ganarle al narcotráfico, bajar los delitos, que podamos tener seguridad", aseguró sobre el líder de Alianza Nacional.

"Vivió siempre con un enorme sentido del deber, que había que hacer lo que correspondía", añadió.

Camy considera que "el Ministerio del Interior quedó con la vara muy alta". Sobre la designación de Heber por parte del presidente Luis Lacalle Pou para ocupar la cartera, comentó que se debe a que "es persona de su riñón político, de su confianza mayor" y por otro lado, es "un político de mucha experiencia, avezado y decano de los legisladores del país".

El senador blanco destacó que Lacalle "dejó todos los cargos del equipo que dejó Larrañaga" y esa "es una señal buena". "Fue una decisión importante y difícil en un momento difícil. Seguro en uno de los peores momentos que esté pasando desde que es presidente", dijo sobre la decisión de Lacalle.

"El presidente habló directamente con todo el equipo y referentes que pertenecen a Alianza Nacional y acompañaban a Jorge (para decirles) que el equipo no se tocaba y la línea es continuar con una reforma del ministerio", señaló Camy.

Camy cree que había un "proceso continuo de mejora" y "el ministro Heber va a seguir esa línea de trabajo". "El tiempo será el que señalará el acierto o no de la designación", comentó.


Te puede interesar Heber: “Hay un elemento de continuidad en las políticas que venía realizando el gobierno"