El ministerio del Interior está llevando adelante la campaña "No compremos robado". En la misma, el mensaje central pretende "llamar a la reflexión a los uruguayos para que tomen conciencia y sean parte de la solución cortando la cadena de comercialización de objetos robados".

Según información que figura en la página de Internet del Ministerio del Interior, "un grupo de reconocidos actores de carnaval interpretarán un corto sketch que se podrá ver en los diferentes escenarios barriales de carnaval.

Agrega que la línea argumental "trata de una murga (La Beduinera que se va), a la que le roban todos sus integrantes segundos antes de ser anunciada para su presentación en el tablado. Apelando al humor -elemento central de la fiesta de Momo- se difunde el mensaje central de una campaña que pretende llamar a la reflexión a los uruguayos para que tomen conciencia y sean parte de la solución cortando la cadena de comercialización de objetos robados".

No compremos robado es una producción de la Unidad de Comunicación (UNICOM) del Ministerio del Interior. En el siguiente adjunto PDF pueden verse los volantes de la campaña.