La ciudad de Paysandú se vio conmocionada a principios de abril debido a un siniestro de tránsito que dejó a una mujer en CTI, luego de que protagonizara un accidente en la capital departamental.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas por la Justicia, Gabriela Duré circulaba en su moto por avenida Italia y, al llegar al cruce con Enrique Chaplin, frenó para esperar que el semáforo la habilitara a pasar. Una vez que esto sucedió, emprendió la marcha, pero una camioneta pasó en rojo y el impacto provocó que su cuerpo quedara entre el chasis del vehículo y la calle, lo que hizo que fuera arrastrada por varios metros.

Tras el siniestro, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, dejando a la mujer de 26 años tirada en el suelo y con graves lesiones. El caso está en manos de la Fiscalía, pero este jueves la familia de Duré hará una movilización frente al juzgado porque entienden que tiene que haber más celeridad en el proceso.

“Ninguno de los cuatro jóvenes [que viajaban en la camioneta que la chocó] se acercó a mí para disculparse ante el aberrante hecho. Dejaron a una muchacha atropellada tirada sin escrúpulo ninguno”, indicó la madre de la joven en diálogo con el medio local El Telégrafo