Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Siga siga

Camión que tiró el puente peatonal no tenía permiso del MTOP para llevar carga desde 2018

El conductor del camión no pudo declarar en Fiscalía porque se descompensó y fue derivado a un sanatorio.

14.11.2020 15:55

Lectura: 2'

2020-11-14T15:55:00-03:00
Compartir en

La parte superior de un camión impactó con un puente peatonal en la salida de los accesos a Montevideo, en ruta 1, y como consecuencia el puente se derrumbó.

El trágico hecho tuvo como consecuencia el fallecimiento de un hombre de 52 años y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño de ocho años y una mujer que está embarazada que cruzaban por el puente durante el accidente.

El conductor del camión, que llevaba una retroexcavadora en su parte trasera, se encuentra detenido. Este sábado el conductor del vehículo no pudo declarar en Fiscalía tras sufrir una descompensación debido a una crisis nerviosa, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

"Mientras esperaba para la audiencia tuvo un quebranto de salud, allí fue atendido por un médico y se lo trasladó al Hospital Italiano", informaron desde el Ministerio del Interior.

Pablo Labandera, director de Transporte, informó al citado noticiero este sábado que el vehículo "desde el año 2018 estaba transitando de forma irregular al margen del sistema porque el Permiso Nacional de Circulación no existía".

"Superaba el límite máximo de peso y de altura", dijo Labandera.

"El elenco de sanciones es muy amplio, va a haber que darle oportunidad al administrado que haga sus descargos. Lo administrativo es trascendente, pero lo importante es la desgracia que sucedió", aseguró el director de Transporte.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, dijo entrevistado por Radio Monte Carlo (930 AM) que "parece muy claro que el accidente fue provocado por un error humano, pero deberá pronunciarse la justicia".

Heber asistió al lugar en la madrugada del sábado, cuando se retiraban los restos del puente y para conocer detalles de lo ocurrido.

"Vamos a tomar una reunión seguramente el lunes con los ingenieros del ministerio", sostuvo Heber sobre qué se hará con el puente.


Te puede interesar Ministerio de Transporte analizará responsabilidades tras derrumbe de puente peatonal


\