Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Triste

Caminera informó sobre el estado de los pasajeros que viajaban en el ómnibus accidentado

De los 20 lesionados que se notificaron el jueves, cinco ya fueron dados de alta: dos jóvenes de 15 y 19 años, dos mujeres y un hombre.

13.01.2023 10:29

Lectura: 3'

2023-01-13T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Policía Caminera amplió la información sobre el accidente que se registró en la tarde del jueves en el kilómetro 93 de la ruta Interbalnearia, próximo al puente de Pan de Azúcar, en el que falleció una adolescente de 15 años y 20 personas más resultaron lesionadas en diferentes grados.

Caminera aportó datos sobre 18 de los 20 heridos que se informaron ayer por las autoridades, entre ellos, el conductor de la unidad de transporte, de 55 años, que fue trasladado por una emergencia móvil en “estado grave”. Asimismo, aclaran que, hasta ahora, la única víctima mortal del accidente es la adolescente de 15 años, que quedó atrapada dentro del ómnibus, cuyo fallecimiento fue constatado por personal médico.

De los 18 pasajeros que envió información Caminera, cinco ya fueron dados de alta: una mujer de iniciales M. C., cuya edad no fue informada, otra mujer de 30 años, un hombre argentino, un joven de 19 años y un adolescente de 15.

En tanto, un hombre mayor, de 74 años, fue derivado al Hospital Británico, otro de 35 fue trasladado al Casmu de la capital, mientras que una joven de 21 años tuvo que ser trasladada al SMI de Montevideo. Asimismo, una ciudadana argentina tuvo que ser trasladada al país vecino con un diagnóstico de “múltiples fracturas”.

También están lesionadas dos mujeres de 70 y 36 años, cuyos diagnósticos no fueron informados hasta al momento. Además, otra joven de 27 años fue derivada a la Médica Uruguaya. Caminera informó que otra mujer, de 31 años, está internada en cuidados intensivos tras ser diagnosticada “politraumatizada grave”.

Dos menores de edad también están internadas en centros de emergencia: una de ellas, de 15 años, está en observación en la mutualista Mautone, y la otra, de 13 años, está en observación en una emergencia.

Finalmente, otros dos hombres (de 59 y 34 años) están lesionados, pero no se informó sobre su estado actual.

Desde Policía Caminera aclararon a Montevideo Portal que esta es la información recabada hasta el momento —por lo que puede sufrir alguna actualización— por los efectivos que fueron a cada uno de los centros asistenciales, algo que “dificulta” el poder dar la información.

La fiscal de 2° Turno Jessica Pereira ordenó realizar algunas diligencias, por ejemplo, juntar información de las cámaras, realizar una autopsia a la menor fallecida, un estudio forense para el chofer con extracción de sangre para alcoholemia y exámenes toxicológicos, el análisis forense de los lesionados, recabar documentación de la escena del hecho por Policía Científica, tomar declaración a testigos lesionados y pasajeros, y mantenerla informada sobre el estado de salud de los lesionados.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Se balanceaba como nunca (vi) en mi vida”, dijo hombre que viajó antes en ómnibus volcado


\