Como es habitual, los últimos días de enero traen consigo el habitual recambio de turistas y el operativo especial montado por Policía Caminera para evitar siniestros y demoras en el tránsito por la Ruta Interbalnearia.

El vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, dijo a Montevideo Portal que el operativo comenzó en la mañana de este viernes y se extenderá hasta la madrugada del lunes, con una mayor presencia de efectivos en las principales rutas del país. Según explicó, el operativo incluirá además la participación de una avioneta de la Fuerza Aérea sobrevolando la Ruta Interbalnearia y el apoyo de una grúa de la Intendencia de Canelones.

Segovia indicó que la recomendación de Caminera es que los veraneantes eviten dejar el regreso para las últimas horas del domingo y aprovechen la luz solar. En efecto, aseguró que el pico de tránsito de vehículos siempre se da "entre las 18 horas del sábado y las 2 de la mañana del domingo".

"Es un hecho que a esa hora se van a producir congestionamientos", descontó el funcionario, indicando que la capacidad de "absorción" de vehículos de la ruta se ve superada por el flujo de tránsito.