Sobre las 20:30 del martes, falleció en el Hospital Escuela del Litoral el jinete que el pasado domingo fuera apuñalado en el marco de los festejos por el 162º aniversario de la ciudad de Paysandú.

Según informara el periódico sanducero El Telégrafo, la noticia se divulgó luego de que los familiares del agredido fueran autorizados a entrar al CTI a despedirse, ante la inminencia del deceso.

Gonzalo Daniel Gustá Ojeda, de 29 años, volvía de desfilar en las celebraciones y, junto a otros jinetes, cabalgaba hacia la Exposición Rural Feria.

Durante el trayecto, hicieron un alto en un comercio sito en la calle Setembrino Pereda, donde compraron bebidas y comida. Una cámara de dicho establecimiento captó la agresión que se produjo minutos después.

Allí, en circunstancias que se investigan, surgió una desavenencia entre Gustá y otros dos jinetes. Durante el altercado, uno de ellos —que en el momento se encontraba desmontado— lo atacó por la espalda.

En el video se puede ver al agresor, con atuendo gauchesco, acercarse por detrás a Gustá, quien se encontraba ocupado con su otro oponente, y clavarle el cuchillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario El Telégrafo Paysandú (@diario_el_telegrafo)

El atacante fue identificado como R. A. C. B., de 23 años, quien se entregó a la Policía minutos después de los hechos.

Tras el ataque, Gustá cabalgó unos metros y luego se vio obligado a desmontar, sujetándose la herida con las manos. En el mencionado centro de salud pasó por tres cirugías, pero los esfuerzos de los facultativos no fueron suficientes para salvarle la vida.

Ahora, la carátula del caso cambiará, y el atacante deberá responder por un delito de homicidio.