El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay emitió un comunicado en su cuenta de Twitter señalando que no avala el nuevo protocolo gastronómico impulsado por la Intendencia de Montevideo con respecto a la reapertura de bares y restaurantes.

En diálogo con Montevideo Portal, Antonio Ameijenda, presidente de Cambadu, explicó que ese protocolo "involucra temas" que los almaceneros desconocían.

"Estamos trabajando con dos protocolos, uno con el Ministerio de Salud Pública, Turismo y la OPP, y otro con la Intendencia de Montevideo, que tiene que ver con la parte alimentaria", dijo Ameijenda.

"Hay un montón de temas que no son los que nosotros esperábamos y se agregaron, son difíciles de instrumentar", agregó en referencia al protocolo de la IM.

El presidente de Cambadu dijo que "inmediatamente" que recibieron el procolo solicitaron "una entrevista con la Intendencia de Montevideo y nos recibirán el próximo jueves".

"Tenemos reparos en algunos temas no previstos y hay un protocolo con respecto a los baños que es difícil de instrumentar", afirmó Ameijenda.

Montevideo Portal