Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Silla en la vereda

Cambadu considera insuficientes medidas de IM: “Sentimos que no hay comprensión”

La agrupación de comerciantes considera que se debió proceder a la “exoneración total” para uso de espacios en las aceras.

04.12.2020 08:46

Lectura: 2'

2020-12-04T08:46:00-03:00
Compartir en

El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), emitió en las últimas horas un comunicado en referencia a los recientes anuncios de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. En conferencia de prensa, la jefa comunal detalló algunas medidas tendientes a aliviar la situación del sector gastronómico: exonerar el aumento del área de veredas por parte de bares y restoranes que ya cuentan con habilitación y pagan por el uso, y exoneración de 50% para bares y restoranes que no cuentan con habilitación por no utilizar vía pública.

En su comunicado, Cambadu "agradece que por lo menos por primera vez desde que inició la pandemia haya habido un gesto para el sector gastronómico,". Sin embargo, señala que las medidas comunicadas "no son lo que desde Cambadu se le ha solicitado y son consideradas insuficientes para atender la realidad del sector".

Según la gremial, con estas medidas, "la Intendencia no renuncia a la recaudación actual, no aporta hacia el sector, dado que quienes ya tenían determinado metraje de uso en la vía pública, continuarán pagando lo mismo", y recuerda que "la exoneración total o parcial (según el caso), será exclusivamente por los metros nuevos o adicionales que se soliciten" y sean autorizados por la Intendencia.

"Sentimos que no hay comprensión, dado que lo esperable era la exoneración total, no sólo para procurar la sustentabilidad del sector, sino para promover dicho espacio de consumo como medida sanitaria", concluye la agrupación.