El camarero filipino que desapareció el sábado de un crucero de bandera panameña que zarpó desde el puerto de Montevideo cayó al agua, informó la Armada.
El buque tenía como destino el balneario Camboriú, en el estado brasileño de Santa Catarina. La ausencia del hombre, llamado Jeric Bueno y de 32 años de edad, fue constatada cuando el crucero estaba a la altura del balneario rochense La Coronilla y a 13 millas de ingresar en aguas de Brasil.
Este domingo, se confirmó que el hombre cayó al agua tras revisar el sistema de cámaras del barco, así como la hora y lugar exactos del hecho.
“En las imágenes, se puede ver que el tripulante estaba de pie en la cubierta 7, lado de babor a proa, cerca de la estación de balsas salvavidas. Desde la cámara ubicada en la cubierta 7, no se observa el momento exacto en que cae al agua; sin embargo, desde la cámara del ala del puente de babor, se pueden distinguir algunas manchas en el agua que parecen ser una persona”, señala la Armada.
En ese sentido, se indica que la caída del hombre fue sobre las 6 de la madrugada, en aguas brasileras, por lo que son las autoridades de ese país quienes continuarán la búsqueda.
Sin embargo, la Armada indicó que se les pidió ayuda en el patrullaje, especialmente del lado uruguayo.