.

La colocación provisoria en estadios de cámaras de seguridad de “menor calidad” podría destrabar el diferendo entre la AUF y el Ministerio del Interior. El diputado del PN Amin Niffouri dijo a Montevideo Portal que la idea es permitir el comienzo del campeonato uruguayo.

La colocación provisoria en los estadios de unas cámaras de "menor calidad" que las exigidas por el Ministerio del Interior podría ser la salida "intermedia" para poder comenzar el Campeonato Uruguayo antes de que la Asociación Uruguaya de Fútbol haga la inversión de 6 millones de dólares necesaria.

La propuesta fue manejada en la tarde de jueves en una reunión entre los neutrales de la AUF y los integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, presidida por el nacionalista Amin Niffouri.

Luego del encuentro con los dirigentes, Niffouri dijo a Montevideo Portal que la intención de los legisladores es generar una "mediación" entre el Ministerio del Interior y la AUF para evitar la confrontación de los últimos días.

En ese marco, indicó, la comisión comenzó a estudiar la posibilidad de proponer a las partes "una alternativa intermedia para comenzar el campeonato mientras no se hace la inversión para comprar las cámaras".

Si bien la propuesta no está del todo definida, Niffouri adelantó que la propuesta pasaría por la compra de cámaras de seguridad de menor calidad que las exigidas, pero que podrían funcionar en los estadios en forma provisoria.

Sin embargo, la empresa Tenfield ya había hecho una propuesta similar al Ministerio del Interior y resultó rechazada por la cartera.

Más de Política
A fondo

A fondo

Bienvenidos

Bienvenidos

Línea caliente

Línea caliente

Así no

Así no