Contenido creado por Federico Pereira
Locales

“La industria toda”

Cámara de Turismo apoya decisión del Gobierno de decretar la esencialidad a controladores

Además, el gremio empresarial respaldó la declaración de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica, que nuclea a las aerolíneas.

02.08.2023 12:20

Lectura: 2'

2023-08-02T12:20:00-03:00
Compartir en

La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), “en representación de todos sus asociados”, emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a la decisión del Gobierno de decretar la esencialidad de los controladores aéreos. Sostienen que la medida “protege ante todo al turista, pero también a la industria toda”.

“La industria aeronáutica, de los viajes y turismo, ha sufrido desde la pandemia un impacto que ha diezmado la actividad y aún no recobra la actividad normal prepandemia. Los gobiernos y el sector privado vienen trabajando arduamente para mantener las condiciones necesarias para mejorar la conectividad, de vital importancia para nuestra industria, pero también para otras como la logística”, reza el comunicado.

“Los continuos eventos que afectan la correcta operación de los servicios atentan contra las empresas de turismo, aerolíneas y agencias de viajes que deben cuidar la prestación óptima para los viajeros. Lo que provoca demoras, cancelaciones y costos innecesarios para toda la industria. Además de desconfianza en el sector todo”, agrega Camtur.

Además, manifestaron su apoyo a la declaración de su socio, la Cámara de Comercio de la Aeronáutica, gremio que nuclea a las aerolíneas y que este martes expresó que las medidas sindicales de los controladores afectarán a unos 5.000 viajeros.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) decretó la esencialidad de los controladores, luego que la solicitud del ministro de Defensa, Javier García.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo modificó a última hora del martes la postura que había adoptado más temprano ese mismo día, cuando sostuvo que no acataría la medida del gobierno.

Sin embargo, luego el sindicato definió cumplir el decreto del MTSS, aunque expresó su “más enérgico rechazo a dicha resolución de esencialidad, por considerarla ilegal, ya que en ningún momento las medidas sindicales adoptadas ponen en riesgo la vida, la salud o la seguridad de toda o parte de la población, tal como lo presupone el espíritu de la aplicación de esencialidad por lo que exigimos su inmediata derogación”.


Te puede interesar Controladores aéreos acatarán esencialidad, pese a que la rechazan por “ilegal”