Contenido creado por Santiago Magni
Política

Luz verde

Cámara de Senadores aprobó por unanimidad proyecto de ley que crea “jornales solidarios”

Se brindará empleo a 15.000 personas por seis meses y beneficiarios trabajarán una quincena cada mes.

12.05.2021 14:23

Lectura: 2'

2021-05-12T14:23:00-03:00
Compartir en

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el que se crea el programa "Oportunidad Laboral", conocido como programa de "jornales solidarios" que brindará empleo a 15.000 personas por seis meses.

El monto que se le brindará a los trabajadores será de $12.500 por 12 jornadas de trabajo al mes. Los beneficiarios trabajarán una quincena al mes, cobrando 12.500 pesos por doce jornales efectivamente trabajados por quincena.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva destacó la "descentralización" del proyecto de ley ya que "no va a quedar ni un solo municipio" sin "un jornal solidario". "No va a quedar solo en el centro o en el cinturón de las ciudades capitales", agregó.

El senador dijo que "va a haber un legado que la sociedad va a poder distinguir después de que estos jornales solidarios terminen".

Por su parte, el senador frenteamplista Daniel Olesker comentó que el proyecto "es un mini motor para la economía". "Es un pequeño motor que es absolutamente insuficiente", agregó y lo comparó con la propuesta de la renta básica que hacen desde el Frente Amplio.

"En esta recuperación tardía, débil e injusta este proyecto no significa un gran movimiento de la economía como si lo sería la renta básica propuesta por el FA", añadió. Olesker, al igual que el resto de los legisladores, votó el proyecto, pero hizo énfasis en que se deben "hacer fuertes políticas activas de empleo y subsidios".

Por otro lado, el senador colorado Germán Coutinho dijo que el proyecto "va a ser bueno para Salto y para el país" y "no tiene colores, porque ha intervenido Servicio Civil, OPP, intendencias, municipios".

"La gente ya está preguntando cuándo hay que inscribirse, dónde hay que inscribirse y cómo, porque quiere trabajar y lo está necesitando", dijo entrevistado por el periodista Leonardo Sarro (radio Monte Carlo 930 AM).


Te puede interesar Comisión de Hacienda aprobó proyecto de Jornales Solidarios y pasó a Cámara de Diputados