Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se reciben visitas

Calefacción, calefones, yeso: los gastos del Estado para la mudanza de Lacalle a Suárez

Más de un millón y medio de pesos desembolsó el Estado para hacer las reparaciones necesarias para la mudanza del presidente y su familia.

07.10.2020 16:10

Lectura: 2'

2020-10-07T16:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Estado gastó más de un millón y medio de pesos para reparar la residencia de la calle Joaquín Suárez, en el Prado de Montevideo, para la mudanza del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y su familia.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública, Montevideo Portal accedió a los datos de las reparaciones. Desde Presidencia se aclaró que ningún gasto se hizo para remodelar la casa, sino únicamente para las reparaciones necesarias para su ocupación, en la que ningún presidente vivió durante los 15 años anteriores.

Las erogaciones totales de las reparaciones, con cargo a fondos públicos, fueron de 1.542.579 pesos (36.290 dólares, aproximadamente).

Dichos montos, indica el documento entregado, "corresponden a la adquisición de los materiales utilizados en la obra y a las instalaciones necesarias", ya que "al tratarse de una 'obra por administración directa' no se realizaron gastos extraordinarios en mano de obra ni aportes a la seguridad social" porque, según se explicó, "se asignaron a funcionarios de la Presidencia de la República y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas" las tareas de reparación.

Entre algunas reparaciones que se hicieron, se gastaron 9.637 dólares en calefacción, principalmente en el arreglo de la cañería. Unos 2.416 dólares se gastaron en la reparación sanitaria y unos 1.843 dólares fueron para el rubro de la eléctrica, entre lo que se incluyen dos calefones por 50.600 pesos.

Entre otras obras que se hicieron figuran trabajos en yeso por 5.368 dólares.

El 13 de setiembre, una publicación del diario El País indicaba que el presidente Lacalle, además de lo gastado por el Estado, puso de sí unos 31.000 dólares para arreglar la casa.

Montevideo Portal


Te puede interesar UTE: clientes que cambien su tarifa podrían ahorrar un 20%, estima la presidenta