Montevideo Portal
La Justicia no otorgó prisión preventiva para Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, como quería Juan Pablo Decia, abogado de cientos de damnificados en la causa contra los socios de la empresa Conexión Ganadera.
Tal como informáramos, el experto legal presentó un pedido ante el juez penal de garantías por su disconformidad con la residencia declarada por Cabral en donde cumple prisión domiciliaria desde que la Justicia dictaminó esta como medida preventiva el pasado 17 de julio. Según dijo a Montevideo Portal, su intención es que Cabral (junto con Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow) cambie su situación dadas las condiciones de “lujo” en las que se encuentra.
Sin embargo, de acuerdo con la sentencia —a la que accedió Montevideo Portal—, “no se puede considerar a la imputada culpable de delitos sin juicio previo y sentencia condenatoria ejecutoriada”. Se argumenta, además, que el inmueble “habría sido adquirido en fecha anterior a los hechos” que se le atribuyen (en 2012), por lo que “el eventual decomiso por equivalente solo podrá disponerse en la eventual sentencia de condena por parte del juez y a solicitud del fiscal”.
“Por lo expuesto se entiende que no le asiste razón al letrado compareciente en este aspecto, sin perjuicio de lo cual, tal yerro jurídico, a juicio de esta decisora no amerita en esta instancia la formación de pieza administrativa”, finaliza el documento de la jueza Jeannette Olivera, en el que se resuelve no hacer lugar a lo solicitado por Decia.
La viuda de Gustavo Basso vive en el edificio Imperiale de Punta del Este, frente a la rambla, en un apartamento de 200 metros cuadrados.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]