Contenido creado por Martín Laitano
Política

Mano dura

Cabildo Abierto podría ser el Vox de Uruguay, según diarios internacionales

Un rotativo chileno y un español mencionan a Guido Manini Ríos como un ultraderechista.

28.05.2019 15:15

Lectura: 2'

2019-05-28T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde que Cabildo Abierto lanzó como precandidato a la Presidencia al excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos tuvo un ascenso en las encuestas. De hecho, el último estudio de Grupo Radar ubica al nuevo sector como la cuarta fuerza política en intención de voto.

Tal es el ruido que hace este nuevo lanzamiento que la imagen de Manini Ríos llegó a los medios internacionales.

Este domingo, el diario español La Vanguardia tituló una nota sobre el militar retirado de la siguiente manera: "Uruguay cuenta con su propio Vox".

"Guido Manini Ríos, excomandante en jefe del Ejército uruguayo, será candidato a la Presidencia de la República por el nuevo partido de ultraderecha Cabildo Abierto", añade en la bajada.

En la nota se detalla que "el nuevo partido político ofrece una ideología conservadora y claramente de derechas" y a continuación se señala que su irrupción en la política uruguaya es similar a la que tuvo Vox en España.

Por otro lado, el diario La Tercera de Chile tituló una nota de este lunes de la siguiente forma: "Nace 'Vox' en Uruguay: un excomandante del Ejército se lanza a la Presidencia por un partido ultraderechista".

El diario chileno señala que Manini Ríos "goza de buena imagen en el mundo castrense".

La comparación que hacen ambos diarios refiere a Vox, un partido político español fundado hace casi seis años y calificado como de extrema derecha.

En las últimas elecciones generales de España, realizadas en abril de este año, Vox fue la quinta fuerza política con un 10 % de los votos.

Montevideo Portal