Contenido creado por Martín Laitano
Política

Metiendo previa

El FA pierde intención de voto pero aún supera al PN, según Radar

Si los resultados electorales fueran similares a los de esta encuesta, habría nueve partidos en el Parlamento.

23.05.2019 20:01

Lectura: 2'

2019-05-23T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una nueva encuesta del Grupo Radar reflejó que el Frente Amplio mantiene su superioridad en intención de voto aunque viene en un leve descenso.

En concreto, la gráfica presentada este jueves en VTV Noticias señala que el Frente Amplio reúne el 36 % de la intención de voto, el Partido Nacional (que se mantiene constante) tiene 25 %, el Partido Colorado tiene 13 % y Cabildo Abierto 6 %.

Por debajo aparece el PERI con 2 %, y luego el Partido Independiente, la Unidad Popular, el Partido de la Gente y el Partido Verde Animalista con 1 % cada uno.

En este sentido, si la representado en esta encuesta se viera reflejado en las urnas, habría nueve partidos en el Parlamento.

La encuesta, que se realizó entre el 2 y el 13 de mayo, señala que un hay un 5 % de intención de voto en blanco o anulado y un 9 % de indecisos.

El encargado de presentar la encuesta fue el director del Grupo Radar, Alain Mizrahi, quien aseguró que con las últimas encuestas Cabildo Abierto se consolidó como la cuarta fuerza política.

Además, cuando a los encuestados se les pregunta preferencias por candidato y se nombra a Guido Manini Ríos, la intención de voto de Cabildo Abierto sube a 9 %.

Como principales conclusiones, Mizrahi dijo que la diferencia entre el Partido Nacional y el Frente Amplio viene decreciendo y la suba constante es la de Cabildo Abierto.

Sin embargo, consideró que la candidatura de Manini Ríos afectó más al Partido Nacional que a los otros partidos.

Mientras tanto, la intención de voto que ha perdido el Frente Amplio en las últimas encuestas se vuelca principalmente en indecisos.

Montevideo Portal