Contenido creado por Martín Laitano
Política

Maldito bastardo

Cabildo Abierto: lo del joven neonazi fue una "maniobra propia de agentes provocadores"

El partido liderado por Guido Manini Ríos manifestó “repudio y rechazo” al mensaje que indicaba la camiseta del militante.

25.07.2019 15:10

Lectura: 2'

2019-07-25T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de la polémica foto que mostraba a Guido Manini Ríos junto a un militante de Cabildo Abierto que vestía una camiseta con un mensaje neonazi, el partido emitió un comunicado para aclarar que rechaza la postura del joven.

El comunicado señala que el mensaje en la camiseta del joven que aparece en la foto (publicada por La Diaria) junto al líder de Cabildo Abierto no representa la ideología de la fuerza política.

"Manifestamos nuestro total repudio y rechazo a lo que representa esa inscripción cuyo significado, al igual que la gran mayoría de los uruguayos, hasta hoy desconocíamos", indica el escrito.

"Cabildo Abierto rechaza firmemente este tipo de ideología foránea que tanto daño han ocasionado a la humanidad", añade.

A su vez, la fuerza política señala que la actitud de este joven es una "maniobra propia de agentes provocadores que tienen por objetivo alimentar campañas mediáticas con el fin de desvirtuar la verdadera imagen" del partido, que aseguran tiene una "exclusiva aspiración artiguista".

Por último, tal como había adelantado a Montevideo Portal el coordinador de campaña del partido, Rivera Elgue, aseguran que "se tomarán las medidas necesarias para cerrar el paso a las personas que no estén en concordancia" con las ideas de Cabildo Abierto.

El joven que asistió al acto de Manini Ríos y se fotografió junto a él llevaba la leyenda HKNKRZ, que es Hakenkreuz (esvástica) sin vocales en alemán, lo que permite burlar la normativa del país europeo que prohíbe este tipo de inscripciones.

En el mundo existen camisetas que imitan el logo en mayúsculas de la histórica banda de rap Run DMC y lo sustituyen por las seis letras en mayúscula que se identifican con el neonazismo.

Montevideo Portal