Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Todos los flancos

COVID en Mides: 13 personas con resultado positivo y 90 personas haciendo cuarentena

De las 13 personas con el virus, 8 son usuarios de los programas y 5 son trabajadores de las organizaciones que gestionan los centros.

11.12.2020 15:24

Lectura: 2'

2020-12-11T15:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que la cartera tiene actualmente tres centros en cuarentena. Dos de ellos tienen que ver con el programa Calle y el restado de Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes. En total, hay unas noventa personas haciendo cuarentena.

Por otra parte, el Mides, según pudo saber Montevideo Portal, tiene 25 personas en centros de aislamiento a la espera de resultados de los hisopados. Con respecto a los casos positivos, son trece las personas que tienen el virus, que se desglosan en ocho usuarios de los programas y cinco trabajadores de organizaciones que gestionan los centros.

Finalmente, destacan que desde la semana pasada el Mides amplió su capacidad de acción en relación con identificar casos positivos y/o personas que tengan que aislarse preventivamente o hacer cuarentena.

Para eso se abrió un centro ubicando en el Prado, departamento de Montevideo, con posibilidades para albergar a 52 personas, un segundo en el centro para albergar treinta personas y un tercero en Villa García con una capacidad para sesenta personas.

"En el día de la fecha, se envió una circular a los Centros Nocturnos de Atención de Personas en Situación de Calle, en relación a su proceder en situaciones específicas", aseguró. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini sobre Salinas: “Si por él fuera hubiera cerrado perillas que se han abierto”