Contenido creado por Santiago Magni
Política

El perillas

Manini sobre Salinas: “Si por él fuera hubiera cerrado perillas que se han abierto”

“Si por él fuera sería mucho más restrictivo”, dijo el senador por Cabildo Abierto sobre el ministro de Salud Pública y las medidas a tomar frente al aumento de casos de COVID-19.

11.12.2020 13:52

Lectura: 2'

2020-12-11T13:52:00
Compartir en

El senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió en rueda de prensa al avance de la pandemia y el aumento de casos de coronavirus, sobre todo en Montevideo y área metropolitana.

"La realidad que estamos viviendo, este aceleramiento de nuevos contagios implica la necesidad de nuevas medidas. Hay que tratar de recudir al mínimo la circulación. Hay que atender qué es lo que se afecta y que no sean medidas contraproducentes en otros aspectos", dijo Manini en declaraciones consignadas por 970 Noticias (Radio Universal).

"Hay que limitar la circulación, seguir los lineamientos que desde las autoridades sanitarias se nos hacen llegar y que en algún momento pareció que la población no lo seguía. El distanciamiento social, uso de tapabocas, etc. Hay que ajustar esas medidas y las precauciones porque la curva de contagios se está acentuando", agregó.

Manini sostuvo que "las medidas que se van a tomar van a ser ponderadas y atendiendo toda la realidad. Tanto el grupo científico que está colaborando como las autoridades sanitarias lo que están haciendo es de forma seria y responsable".

Por otro lado, se refirió al rol del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que es integrante de Cabildo Abierto. "Con el ministro hemos intercambiado opiniones. Si por él fuera sería mucho más restrictivo y hubiera cerrado distintas perillas que se han abierto, pero entendemos que el gobierno, como un todo, tiene que mirar todo el conjunto y no una parte", señaló Manini.

"Él permanentemente está proponiendo desde la óptica de su ministerio. Cada ministro propone desde la óptica de su ministerio", sostuvo el legislador cabildante y señaló que en base a esa información es que el presidente debe tomar decisiones.


Te puede interesar Rivera: ocupación total de CTI fue “transitoria” y ya hay camas disponibles