A pesar de las idas y venidas que hubo entre el gobierno y la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), aún no se llegó a un acuerdo sobre las modificaciones que pretende incluir el Ejecutivo sobre el funcionamiento de las tareas en la órbita estatal.
Por esa razón los trabajadores iniciaron una serie de manifestaciones, colocando incluso una carpa frente al Parlamento como símbolo de lucha, y también protagonizaron varias marchas.
Este martes realizarán una nueva movida con "un corte en la circunvalación del Palacio Legislativo, para repartir volantes" en los que detallan sus discrepancias con el gobierno. Estos cortes serán momentáneos y no generarán problemas mayores a la circulación del tránsito, aseguró Pablo Cabrera, presidente de COFE a Montevideo Portal.
Los integrantes del sindicato están "esperando la convocatoria" del gobierno para continuar discutiendo los puntos en los que mantienen diferencias, con el objetivo de lograr un acuerdo. Sobre esta instancia Cabrera se mostró "optimista" y dijo que "a pasar de los tiempos las últimas palabras del director de trabajo apuntaron a fortalecer el ámbito de negociación".
Los dirigentes esperarán a ver cuáles son los resultados para concretar la denuncia ante la Organización Nacional de Trabajo. "Todavía el Proyecto de Ley es Proyecto, por eso no podemos hablar aún de completar la instancia", aseguró.
En la movilización también participará la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) que al igual que COFE discrepa con el artículo 4 de la Ley de Presupuesto, que es sensible a las jubilaciones y pensiones.