Contenido creado por Santiago Magni
Política

Golpe al bolsillo

COFE realiza paro y movilización por “pérdida salarial” planteada en Rendición de Cuentas

Tras la caravana, autoridades de COFE tuvieron una reunión con la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti.

18.08.2021 13:54

Lectura: 2'

2021-08-18T13:54:00-03:00
Compartir en

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realiza este miércoles un paro parcial con movilización, debido a sus reparos al proyecto de Rendición de Cuentas que se discute en Cámara de Diputados.

Martín Pereira, presidente de COFE, dijo en declaraciones consignadas por 970 noticias (radio Universal) que la Rendición de Cuentas es "de ajuste para los trabajadores" y se va a "estar nuevamente perdiendo salario al igual que en 2020".

"Todos los servicios del Estado se están desmantelando, perdimos casi 2.000 vacantes que no se han cubierto por parte del gobierno, eso va en desmerito del servicio que los funcionarios públicos le brindamos a la población y en algunas situaciones, como en Ministerio de Ganadería, se pone en peligro una producción como la cadena cárnica que tiene el Uruguay con lo que respecta al sector privado", agregó.

Luego de la movilización y caravana por 18 de Julio, con manifestación frente a Presidencia y luego frente al Ministerio de Economía y Finanzas, Pereira y José Lorenzo López, secretario general de COFE, fueron recibidos en el Palacio Legislativo por la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti.

Después del encuentro continúa la convocatoria en la Plaza 1 de Mayo.

 


Te puede interesar Lacalle Pou: “Hay que hacerse cargo cuando se deja a los chiquilines sin comer”