El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado emitió un comunicado este jueves en el que expresa su “profunda preocupación” por la polémica en torno a la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo.

En el texto, el órgano rector de la fuerza política instó al presidente de la República, Yamandú Orsi, a “ejercer con responsabilidad su investidura y adoptar una decisión clara y contundente” respecto a la continuidad de la secretaria de Estado.

“Resulta particularmente grave que una alta jerarca de gobierno, cuya función es velar por el cumplimiento de las políticas de vivienda y urbanismo, haya incurrido en omisiones que contradicen flagrantemente el marco legal que ella misma está llamada a hacer cumplir”, indica el texto difundido.

En tal sentido, los colorados insisten en que “el desconocimiento o incumplimiento de las normas por parte de un ciudadano puede ser censurable”, pero “cuando lo hace una autoridad es inadmisible”.

“En una República democrática, todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley, y quienes ejercen responsabilidades públicas deben ser los primeros en dar el ejemplo en el cumplimiento de sus deberes fiscales y administrativos”, insisten desde el Partido Colorado.

Así, exhortaron a Orsi a que tome una decisión sobre el tema “a efectos de preservar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y el respeto al Estado de Derecho”.

“El prestigio del gobierno y la credibilidad de la función pública no pueden quedar subordinados al silencio o la tolerancia frente a conductas que lesionan la ética republicana”, finaliza el comunicado del CEN, firmado por Adrián Ferreira y Andrés Ojeda, presidente de turno y secretario general del Partido Colorado, respectivamente.