Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Cultivando

Bustillo viajó a Argentina para reunirse este martes con el nuevo canciller argentino

El encuentro entre el ministro uruguayo y Santiago Cafiero, que asumió el cargo el 20 de setiembre, tendrá lugar a la hora 13 en el Palacio San Martín.

04.10.2021 20:44

Lectura: 2'

2021-10-04T20:44:00-03:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viajó este lunes rumbo a Buenos Aires para mantener una reunión con el nuevo canciller argentino, Santiago Cafiero.

Según informó el diario El País, los temas que se tratarán serán de agenda entre ambos países y asuntos vinculados al Mercosur.

El encuentro entre ambos ministros tendrá lugar sobre la hora 13 de este martes en el Palacio San Martín y será la primera reunión de Bustillo y Cafiero como cancilleres, después de que el segundo asumiera el cargo el pasado 20 de setiembre.

Previamente, Cafiero era el jefe de Gabinete del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El Cronista informó que desde Argentina se busca generar un ambiente menos confrontativo con los socios del Mercosur y acercar posiciones en temas como la baja del arancel externo común.

En esa línea, Cafiero prevé viajar a Brasil el próximo viernes. 

Las relaciones entre el gobierno argentino con el uruguayo y el brasilero han estado más tensas en los últimos meses por la vocación más aperturista para el Mercosur en lo comercial en la que pretenden avanzar Uruguay y Brasil, que Argentina no comparte.