Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Aclarando

Bustillo dijo que es ministro de “un gobierno blanco” y colorados le respondieron

La subsecretaria Carolina Ache y diputados del PC le recordaron al canciller que gobierna “una coalición de cinco partidos”.

11.07.2021 13:27

Lectura: 2'

2021-07-11T13:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, dijo este sábado en entrevista que brindó a Subrayado que el gobierno que preside Luis Lacalle Pou "es un gobierno blanco" refiriéndose a su rol como ministro.

Las declaraciones de Bustillo no fueron bien tomadas en filas coloradas, en particular por el diputado Felipe Schipani y la diputada María Eugenia Roselló.

Ante la afirmación del ministro, Schipani respondió en su cuenta de Twitter: "Se equivoca el canciller Bustillo. El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou no es "un gobierno blanco", es un gobierno de coalición de cinco partidos que suscribieron un acuerdo programático llamado ‘Compromiso por el país'".

Por su parte, Roselló se expresó de forma más breve pero en la misma dirección y escribió: "Sr. Canciller, somos un gobierno de coalición".

También lo hizo la actual subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, que se expresó en los mismos términos que Roselló.

"Gobierno de coalición", se limitó a decir la jerarca que comparte la gestión de la cartera con Bustillo.

En la entrevista el canciller después de una semana compleja reivindicó la "regla del consenso" del Mercosur y la pertenencia de Uruguay al bloque, como miembro fundador.

Sin embargo, expresó que la relación con Argentina es "compleja" y que la dificultad en el relacionamiento con el país vecino "existe y es real".

Consultado sobre la posibilidad de que el vínculo empeore, el canciller dijo que es "imposible" que eso pase y que la relación entre ambos países "está estancada".

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Mercosur: Argentina avisó una hora antes que solo transmitiría discurso de Fernández