Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con puntería

Bustillo y la reestructura en Cancillería: “No voy a errar en la elección de las personas”

El canciller de la República se reunió con el expresidente Vázaquez, donde reiteró que pretende una Cancillería con elementos que “unan”.

16.07.2020 20:17

Lectura: 2'

2020-07-16T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller de la República, Francisco Bustillo, continúa visitando expresidentes de nuestro país. Esta vez fue turno del expresidente Tabaré Vázquez. A la salida fue consultado sobre varios asuntos. En primer lugar, consultado sobre qué hablaron con Vázquez, Bustillo dijo que hablaron de política exterior, de la pandemia y de la preocupación que genera y del rol de Vázquez como opositor.

"Hablamos del rol de él como fuerza opositora y va a ser un apoyo crítico y le manifesté que era muy importante el respaldo de él y estoy emocionado por lo que significó", aseveró Bustillo.

"Respecto a los pilares y la política exterior, yo soy miembro del gobierno y pretendo dar una impronta mía, pero yo la entiendo como una construcción colectiva porque tiene que ser un lugar de encuentro de todos los uruguayos. Tenemos que encontrar ideas superadoras y los elementos que nos unen. No concibo una política exterior que no sea creada entre todos. De la experiencia mía del servicio exterior, de haber conversado con muchos líderes políticos, lo que uno que se lleva es el objetivo común", aseguró.

Consultado sobre las críticas que le pueda hacer Vázquez, dijo que "cree en las críticas cuando son constructivas", pero, a su vez, "cree en la madurez del diálogo". "Cuando tengan que hacerme una critica la van a hacer y me voy a reconfortar en ese sentido", sostuvo el canciller.

Consultado sobre cuáles son las transformaciones que pretende dar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bustillo se animó a decir que, en su opinión, los anteriores ministros "no conocían los recursos humanos con los que contaban". "Lo que seguro no voy a errar es en la elección de las personas", dijo, y realizó una analogía con el fútbol: "Poner a quien tiene que jugar de arquero ponerlo a jugar de arquero y no de número de nueve", explicó.

Finalmente, consultado sobre la situación de la mujer uruguaya asesinada en Barcelona por su pareja, Bustillo afirmó: "Estoy enterado de la situación, se que está actuando nuestro consulado y esperemos, lo más importante es la contención y sobre todo esa niña que vivió un horror".

Montevideo Portal