La Intendencia de Rocha, a través del Departamento de Bienestar Animal, intervino luego de que se detectara que había varios perros y gatos encerrados en una casa con claros signos de maltrato animal. 

Según informó en primera instancia Inf Central y confirmó Montevideo Portal, el hecho se dio en la ciudad del Chuy. Precisamente, la vivienda está ubicada en la zona de camino Helguera

Varias oenegés, tanto del lado uruguayo como brasileño, hicieron la denuncia e impulsaron la intervención de la comuna rochense. A su vez, desde la intendencia hicieron el reclamo formal ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), cuyo funcionarios ya se encuentran trabajando en el lugar. 

Desde la intendencia indicaron que los animales estaban desnutridos, con heridas producto de la sarna y parásitos, lo que les causó además lesiones internas. “Había varios que estaban a punto de morir. Ahora vamos a intentar, con la ayuda de las organizaciones, rescatarlos. Algunos fueron acogidos por familias que los cuidarán un tiempo”, añadieron.