Un uruguayo, sospechoso del asesinato de una ciudadana chilena de 51 años en Florianópolis, fue detenido por la Policía brasileña este martes, según informó el medio O’Globo.
La víctima fue encontrada muerta, con signos de asfixia en su cuerpo, en el interior de un apartamento ubicado en Canasvieiras (Santa Catarina) este lunes 16 de setiembre.
El ahora detenido era buscado por la Policía, que, en un operativo, luego de un intercambio de información entre los dos Estados, dio con su paradero en la localidad de Bagé, ubicada al sur de Rio Grande do Sul, a unos 50 kilómetros de la frontera con Uruguay.
Durante las investigaciones, se descubrió que el hombre fue la última persona que salió del apartamento de la víctima y se dirigió a la estación de ómnibus de Florianópolis en dirección a Rio Grande.
De acuerdo con O’Globo, el cuerpo de la víctima fue descubierto por el portero del edificio, a quien le resultó extraño que sus perros estuvieran afuera, lo que normalmente no ocurría. Intentó llamar a la puerta del apartamento, pero no hubo respuesta.
Aún se aguardan informes periciales de la Policía Científica para continuar con la investigación.