Contenido creado por Martín Laitano
Política

Verticalidad

Botana sobre Ruiz: “Todo jerarca de confianza merece poder reunirse con quien quiera”

El senador nacionalista dijo que no está “nada feliz” por la salida de Ruiz y que quiere conocer “las justificaciones” de Larrañaga.

27.10.2020 17:19

Lectura: 2'

2020-10-27T17:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sergio Botana criticó este martes la renuncia de Erode Ruiz, que en realidad fue motivada por el propio ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien se reunió con él y le pidió su salida luego de haber establecido un contacto con el exdirector de Convivencia, Gustavo Leal.

En declaraciones consignadas por radio Monte Carlo, Botana afirmó: "No me deja nada feliz esta situación, me parece que Erode Ruiz es un jefe de la mayor capacidad, demostrada a lo largo de su carrera y en la gestión actual".

Además, dijo que "todo hombre y todo jerarca de confianza merece, justamente, la confianza de poder reunirse con quien quiera".

Apuntó, sin embargo, que no tuvo "la oportunidad de hablar con el señor ministro Larrañaga" para conocer los pormenores del caso, que le genera un "sabor amargo".

"Querría conocer en todo caso las justificaciones", dijo Botana y agregó que no le "gusta" el desenlace de esta situación "en función de la trayectoria y la valoración positiva" de Ruiz al frente de la Jefatura de Policía de Montevideo.

No obstante, Botana dijo que "de ahí al extremo de pensar que esto pueda llegar a tener consecuencias políticas no, porque quien conduce un ministerio delicado como el Ministerio del Interior necesita poder tener esa verticalidad de mando y no tener cuestionamientos en ese sentido".

Montevideo Portal


Te puede interesar Carrera sobre salida de Ruiz: “Con esta actitud, Lacalle y Larrañaga fomentan la grieta”