Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ser agradecido

Botana respondió al FA por boletos: “Hay que agradecer a las empresas del interior”

El senador nacionalista dijo que “el subsidio al boleto en Montevideo es 1.195 millones por año”, mientras que “en los 17 departamentos del interior, sin Canelones, es de 38 millones”.

05.11.2020 11:27

Lectura: 3'

2020-11-05T11:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador nacionalista Sergio Botana respondió este jueves a los comentarios que hicieron senadores del Frente Amplio tras conocerse la noticia de que el gobierno nacional subsidiará totalmente el boleto estudiantil en el interior del país.

Este miércoles, el propio Botana, exintendente de Cerro Largo, había anunciado que el boleto estudiantil pasará a ser subsidiado en un 100 % para los estudiantes de todo el país. "Hoy se subsidia con 100 % el boleto para los estudiantes de la capital y apenas con la mitad para los estudiantes de la campaña y el interior", dijo el senador.

Sus comentarios recibieron críticas por parte de senadores del Frente Amplio, quienes aseguraron que los estudiantes tienen boleto gratuito en todo el país. El senador Mario Bergara dijo que "el boleto estudiantil es gratuito en todo el país para todos los estudiantes que cumplan los requisitos que se exigen".

"No es para el estudiante la diferencia (de la noticia que dio Botana), los estudiantes tienen boleto gratuito y es una política que se fue ampliando desde Montevideo al interior (...) Lo que sí de repente no es parejo es la compensación que se hace desde el gobierno a las empresas de transporte, que en algunos casos es el 100 %, como en Montevideo, pero en otros es de 50 %", agregó.

Por su parte, el senador José Carlos Mahía dijo que "Uruguay tuvo en 1990 con Tabaré Vázquez (como intendente) por primera vez en Montevideo el beneficio a los estudiantes de primero a tercero. En el primer gobierno del Frente Amplio en todo el país de primero a tercero y desde 2010 en adelante en todo el país".

Mahía sostuvo que desde el Frente Amplio quieren "asegurar que no haya pérdida de derechos adquiridos, es decir, que no se implemente un sistema que suponga que mañana otros estudiantes no tengan el mismo derecho".

Este jueves, en un tuit, Botana escribió: "El subsidio al boleto en Montevideo es 1.195 millones por año. En los 17 departamentos del interior, sin Canelones, es de 38 millones. ¿Esa es la igualdad de derechos de la que están hablando? Hay que agradecer a las empresas del interior, a las intendencias y a los padres que financiaron".

Montevideo Portal


Te puede interesar El boleto estudiantil será subsidiado completamente también en el interior del país