Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Temas virales

Botana: Se estudia "vinculación de carácter político" de audio difundido en Melo

"Se divulgó en redes correspondientes al Frente Amplio, pero no se ha probado que sea una cuestión armada políticamente", dijo el exintendente.

17.01.2020 08:31

Lectura: 2'

2020-01-17T08:31:00-03:00
Compartir en

Este jueves se realizó la primera audiencia por el caso del audio de Cerro Largo, en el que se involucra a tres altos jerarcas de la Intendencia con una mujer que, según el audio, habría contagiado con VIH a "más de 60 funcionarios" de la comuna. El audio incluye también acusaciones como la organización de "fiestas" de la intendencia.

Luego de que Pablo Duarte, intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, ex intendente y actual senador electo, y Carmen Tort, secretaria general de la comuna, presentaran sendas denuncias por difamación e injurias contra la mujer que grabó el audio, esta hizo una retractación pública. "Lo hice como una broma y en confianza con una amiga", dijo en su declaración, cuyo audio también se viralizó.

Esta mañana, uno de los denunciantes (Sergio Botana) se refirió a este caso en charla con Informativo Carve.

"Nunca es suficiente", dijo sobre la retractación pública. "Uno se ve afectado, pero las familias se ven afectadas. En el caso de los que tenemos agrupaciones políticas, son grandes familias de gente que confía muchísimo, que salen a dar la cara por uno. No es lindo recibir una noticia de este tipo. También allí se afectaba a la intendencia, y la intendencia para nosotros es una institución querida", afirmó.

Dijo que decidió hacer la denuncia cuando el audio comenzó a llegarle de todas partes, inclusive desde el exterior.

Señaló que si bien "aparentemente" hay un hecho real que motivó la difusión del audio, "lo que no hay es la posibilidad de entreverar las cosas". "Y en caso de que hubiere alguna persona afectada, lo hay que hacer es ayudarlas, no hacerles una persecución", dijo.

Explicó que en el audio "se hablaba de fiestas". "Jamás en los años que fui intendente vi ese tipo de cosas", agregó.

"Se está estudiando la vinculación de carácter político, porque tampoco se ha podido probar, más allá de que se divulgó en redes correspondientes al Frente Amplio, que sea una cuestión armada políticamente", opinó.

Aclaró que piensa que no fue una decisión de los cuerpos políticos; "puede ser una pillería de mal gusto de algún responsable de un área, pero no creo que haya sido nada institucional".