El candidato colorado Pedro Bordaberry se entrevistó el lunes con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, y destacó "el relacionamiento que tienen que tener los poderes del Estado en igualdad de condiciones", y apuntó que "todos deben respetar las sentencias del Poder Judicial, sin plantearse no obedecerlas".

En declaraciones a la prensa recogidas por Radio Sarandí, Bordaberry señaló que, con la corporación, se conversó sobre el nuevo Código del Proceso Penal, que, según el líder de Vamos Uruguay, "es una de las apuestas más grandes" que hay que hacer.

A juicio de Bordaberry, el Poder Judicial "necesita reformas importantes, y hay que ver si se hace de una vez o por zonas, y es bueno conocer la opinión de los operadores judiciales, para que no redunde en un peor servicio".

El candidato colorado dijo que la inversión necesaria para esa reforma rondaría los 25 millones de dólares o más, y puntualizó que prefiere "invertir en el Código de Proceso Penal, que hace a los Derechos Humanos de los ciudadanos, y no perder 200 millones en Ancap. Mejorando el funcionamiento de las empresas públicas, llevándolas a su superávit histórico, se paga esto y mucho más", dijo Bordaberry, y agregó que, ante la disyuntiva entre "mal administrar en Ancap" o "apostar a la Justicia", él "apuesta a la Justicia".

Consultado sobre la reciente muerte del dirigente Oscar Magurno, Bordaberry dijo sentir "tristeza" porque Magurno "fue un gran uruguayo". "Oscar fue alguien con quien compartí mucho tiempo, a quien quería. Lo vamos a recordar con mucho cariño, es lo que tenemos que hacer", sostuvo, y agregó que "un lindo homenaje es que su lista (Amigos de Oscar Magurno) salió primera en la interna de Vamos Uruguay, donde se presentaron 26 listas".