El sábado de tarde se inició un incendio en la ciudad de Salinas, departamento de Canelones, próximo a la intersección de las calles Achiras y Solís. El domingo al mediodía el incendio estaba controlado, pero horas más tarde la Dirección Nacional de Bomberos informó que, debido al fuerte bien y las altas temperaturas, el fuego se “reavivó y lo hizo “más violento”, informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

En ese entonces, explicó que habían “varios medios desplegados” para intentar controlar el incendio: siete dotaciones de la dirección, bomberos voluntarios, efectivos policiales, Policía Caminera, Fuerza Aérea, aviación policial y efectivos militares.

“Al momento se ha frenado la propagación del fuego, se evitó afectación a viviendas, resultando una afectación de 80 ha aproximadamente. No hay personas lesionadas”, informó Benítez casi a las 20:00 horas.

El vocero de Bomberos volvió a actualizar la información este lunes y explicó que se siguió trabajando durante la noche y determinó que a esta hora está “controlado”. Sin embargo, la situación, producto de las condiciones meteorológicas y el estado de la vegetación, puede variar, precisamente en horas del mediodía y primeras de la tarde.

“Seguiremos trabajando para mantener el control de incendio, enfriando puntos calientes y sectores humeantes. Según el último relevamiento, la superficie afectada, asciende a 120 hectáreas. No hay lesionados, ni viviendas afectadas”, concluyó.