Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Del calor al agua sin escalas

Bomberos recibió casi 200 llamados de emergencia por evacuaciones, árboles caídos o daños

“A las 06.25 ya estaba saturado el servicio de respuesta con más de 30 situaciones de emergencia a la misma vez”, señaló el vocero Pablo Benítez.

17.01.2022 13:00

Lectura: 2'

2022-01-17T13:00:00-03:00
Compartir en

Durante las 5.30 de la mañana y las 10.30, Bomberos tuvo casi 200 llamados solicitando auxilio debido a las inclemencias del tiempo.

Pablo Benítez, jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, informó que de las solicitudes de intervención la mayoría fueron por evacuaciones (138). Además, hubo 37 por caída de árboles, 6 por caída de columnas y dos por derrumbe de elementos de mampostería.

“A las 06.25 ya estaba saturado el servicio de respuesta con más de 30 situaciones de emergencia a la misma vez, principalmente solicitudes de evacuaciones en el área metropolitana”, señaló Benítez.

En algunos casos personal de Bomberos concurrió al lugar y los moradores decidieron permanecer allí, debido a que la situación ya no representa un riesgo, “o en algunos casos esperan que le retiremos el agua de su domicilio, cosa que no podemos”, sostuvo el vocero de Bomberos en su cuenta de Twitter.

“Las situaciones que sí actuamos, muchas de ellas son derivadas o realizadas en forma conjunta con personal de CECOED y/o efectivos policiales. Otros casos, se asesora al usuario, acerca de qué acciones debe realizar ante a la situación que enfrenta”, concluyó.


Te puede interesar Vehículos y un contenedor flotando: llovió entre 50 y 100 mm en Montevideo, según Inumet