Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Duele

Vehículos y un contenedor flotando: llovió entre 50 y 100 mm en Montevideo, según Inumet

El Inumet informó que el pico con mayor intensidad de la lluvia fue entre las 5:00 y 7:00 horas de este lunes.

17.01.2022 10:50

Lectura: 3'

2022-01-17T10:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Montevideo está bajo advertencia amarilla en estos momentos por lluvias fuertes y tormentas intensas, fenómeno meteorológico que provocó inundaciones en varios puntos de la capital del Uruguay, por ejemplo, el barrio Buceo, Malvín o la calle Camino Maldonado, y en varios puntos del país como localidades en Rocha, Artigas y Canelones.

Algunos internautas capitalinos publicaron videos en donde el agua casi tapaba los vehículos de las calles, algunos de ellos que flotaban, o carteles prácticamente tapados por el agua. Posteriormente, se conocieron otros videos, por ejemplo, en el Parque Rodó en el barrio La Tahona, ubicado en Canelones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio información preliminar y aseguró que en las últimas horas se registraron entre 50 y 100 mm de agua en Montevideo y entre 50 y 120 mm en Canelones. Las lluvias más intensas se registraron entre las 5:00 y las 7:00 de este lunes.

Fuentes de UTE confirmaron a Montevideo Portal que al momento hay casi 20 mil usuarios sin luz, afectados por las lluvias, y 9 mil son de Montevideo. Por su parte, la Intendencia de Montevideo emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter en donde calificó a esta situación como "sin precedentes". 

"Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Nuestras cuadrillas trabajan desde la madrugada y hemos puesto a disposición todos sus recursos para atender un tema sin precedentes", escribió la comuna.

Fuentes de la Dirección Nacional de Policía Caminera informaron que, hasta el momento, hay dos rutas cortadas. Se trata de la Ruta 34 y la 87. 

Montevideo Portal