Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Que vengan

Bomberos extinguió incendio en Algorta y combate foco en predio de Schneck, entre otros

Los efectivos trabajan en fuegos iniciados en residuos orgánicos de la Intendencia de Montevideo y también en Ciudad del Plata.

06.01.2023 20:01

Lectura: 2'

2023-01-06T20:01:00-03:00
Compartir en

La Dirección Nacional de Bomberos informó que extinguió el incendio en Río Negro, próximo a Algorta, sobre el kilómetro 73 de la ruta 25 y camino vecinal, luego de más de ocho horas.

Además, la Dirección compartió en qué situación están los incendios de campo “más relevantes” de la zona metropolitana.

En primer lugar, Bomberos informó que la intersección de Camino Vidiella y Camino Manuel Fortet hay un incendio, que está “controlado”, y que los funcionarios trabajan en la extinción de un foco que se reinició en el predio de la empresa Schneck.

Antes de las 12:00, en Camino de la Redención esquina Camino los Camalotes se inició otro incendio, que también está controlado. Bomberos trabaja para extinguir el foco de 20 metros de frente. Bomberos de los destacamentos de Ciudad del Plata, Las Piedras, Centro-Cordón, Brigada Forestal de Parque del Plata y un coche cisterna se encuentran en el lugar.

Desde las 16:00 de este viernes 6, bomberos de Ciudad del Plata trabajan en un incendio de propagación en cañaveral y pastos, que tiene un frente de “aproximadamente 800 metros”. Hay riesgo de que llegue a viviendas ubicadas sobre la Ciudad del Plata esquina Málaga, indicaron.

Además, los bomberos de San José y una Brigada Forestal de Las Brujas se dirigieron al kilómetro 127 de la ruta 3 para extinguir un incendio que se propagaba en pastos y vegetación.

Sobre el kilómetro 44 de la ruta 8, un monte silvestre se está incendiando. Bomberos de Pando trabajan en el lugar.

Camino al Cementerio de Parque del Plata, pastos y chircas se prendieron fuego y generaron un incendio de 60 metros, indicó la Dirección Nacional.

Por otro lado, en Montevideo, bomberos de Maroñas trabajan en un incendio que se originó en “residuos orgánicos” de la Intendencia de Montevideo, en Camino Toledo Chico esquina Camino al Paso del Andaluz.