Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Efectivos

Incendio de Algorta sigue “controlado”: se trabaja en zonas calientes y columnas de humo

Bomberos informó que se dispuso la “desmovilización” de la mayoría de los recursos; se dejaron los necesarios para tareas de enfriamiento.

06.01.2023 07:24

Lectura: 2'

2023-01-06T07:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos envió su actualización sobre el incendio que se está desarrollando en el departamento de Río Negro, precisamente en la localidad de Algorta. La información indica que el incendio “continúa controlado” y que, habiendo pasado las horas más críticas (de 11:00 a 16:00), se redujeron “al máximo” las llamas, costatándose “solamente algunas columnas de humo dentro del área quemada”.

De esta manera, sostienen, se logró evitar la propagación del foco ígneo y que este afectara solamente 75 hectáreas de vegetación baja y media, es decir, pastos, ramas, malezas y acopio de madera, dentro del predio forestal. Además, afirman que se evitó un daño significativo mayor al producido.

Bomberos comunicó que actualmente permanecen en el sitio con cuadrillas forestales de Bomberos junto a personal de la Caja Notarial, con equipamiento, maquinaria y camiones cisternas propios para trabajar con la liquidación durante la noche. Asimismo, se está planificando las tareas de este viernes para lograr la extinción total. 

“Hoy se dispuso la desmovilización de la mayoría de los recursos, dejando solamente los necesarios para las actividades de enfriamiento y liquidación de pequeños puntos calientes y/o humeantes”, informaron las fuentes de Bomberos a Montevideo Portal.

“Trabajaron en el lugar Bomberos de los destacamentos existentes en los departamentos de Río Negro, Paysandú, Salto, una brigada forestal completa desde Montevideo, Unidad de Drones y equipo de Investigación de Siniestros de Bomberos, grupos de Bomberos Voluntarios, Policías, personal de la Intendencia de Río Negro, del CE.CO.E.D, de las Alcaldías de Guichón y de Algorta, personal de la Sociedad de Productores Forestales y de otras empresas forestales, trabajando también con medios aéreos, maquinaria pesada y cisternas”, concluyeron.

Montevideo Portal


Te puede interesar Según Riaño, las cámaras de detección son un “apoyo sustancial” para prevenir incendios