La Dirección Nacional de Bomberos combate desde este domingo un incendio de campo en un predio ubicado en Ruta 11, kilómetro 79,500, próximo a la Colonia Dr. Bernardo Etchepare, cerca del límite entre los departamentos San José y Canelones. Según dijeron, en concreto, el foco ígneo se desarrolló en un cañaveral, con pastizales y vegetación de nivel bajo y medio, en interior de un campo, cerca de las instalaciones de dicha colonia.

Pese a los esfuerzos de bomberos y dificultados por el fuerte viento y el estado de sequedad de la vegetación, las llamas continuaron avanzando. Sobre las 16:40 los bomberos trabajaban en cinco focos distantes entre sí con un frente de avance de 300 metros que rodeaban a la Colonia. Un galpón de unos 200 metros cuadrados fue afectado y en su interior tenía vehículos en desuso.

“Por momentos el fuego se dirigió hacia pabellones de la Colonia, que estaban ocupados por pacientes, los cuales fueron evacuados por precaución, por parte de personal de ASSE, no resultando personas lesionadas. Luego de varias horas de combate al incendio, se logró cortar la propagación hacia los pabellones y hacia viviendas de la zona, evitando que fuesen afectados”, informó Bomberos.

Alrededor de las 18:00 horas se logró controlar el fuego y, poco antes de las 00:00, el fuego continuó controlado, manteniéndose los trabajos de enfriamiento en los tres focos principales, además de enfriar los sectores humeantes y los puntos calientes.

En total, el fuego afectó una superficie total de 70 hectáreas y trabajaron en el lugar bomberos de diferentes dotaciones del departamento de San José y Canelones, así como efectivos de la Jefatura de Policía de San José, funcionarios de Policía Caminera, aviación de la Policía Nacional, militares del Ejército y personal del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de San José.

“Se continúa trabajando en el lugar”, dijeron desde Bomberos.