Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Alivio

Bomberos controló fuego en centro de Mides para mujeres con niños a cargo: no hay heridos

La cartera realojará a las 100 personas que habitaban El Hornero por “precaución”, dijo el director de Calle Gabriel Cunha.

06.01.2024 14:15

Lectura: 2'

2024-01-06T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se incendió el centro El Hornero del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para mujeres con niños a cargo en situación de calle, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de esa cartera.

Según declaró el director de Calle en el Mides, Gabriel Cunha, el foco ígneo inició en una habitación. “Tiene cuatro plantas en total, quedó afectada un ala, donde había cinco habitaciones”, señaló el jerarca y precisó que, en total, habría alrededor de 20 personas entre esos cinco cuartos. El fuego fue controlado y no hay heridos.

Así, Cunha detalló que durante esta jornada van a realojar a las 100 personas que se alojan en ese centro. “Lo hacemos por prevención, pero por necesidad tendríamos que realojar solo” a quienes estaban en el ala del centro que fue afectada, expresó.

En tal sentido, el Mides ya está en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, así como con el Sistema Nacional de Emergencias, para derivar algunas personas a “una casa de evacuados” de su propiedad. Las demás personas irán a otros centros de la cartera.

Por otro lado, desde el Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que los bomberos ahora trabajan para determinar la causa del incendio.

Montevideo Portal



\