Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Cobijo

Con presencia de Lacalle y Delgado, inauguraron el centro de atención El Hornero

El centro estará destinado a madres con niños y adolescentes en situación de calle; el Mides informó que tendrá un cupo de 130 personas.

11.08.2021 14:45

Lectura: 2'

2021-08-11T14:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la inauguración del centro de atención El Hornero, destinada para madres con niños y adolescentes en situación de calle. La actividad comenzó sobre las 12:00 horas en el local, que está ubicado en la calle San Fructuoso esquina Jujuy.

Entre otras autoridades, del evento participaron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; la subsecretaria del Mides, Andrea Brugman y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg.

El Hornero depende de la Dirección Nacional de Protección Social y actualmente del Programa para Mujeres con Niños y Adolescentes participan más de 900 personas que viven en centros de 24 horas y en hoteles.

El objetivo de este nuevo centro es atender a mujeres con hijos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que no tengan la posibilidad de desarrollar y sostener un espacio familiar autónomo. "El centro de ingreso 24 horas 'El Hornero' será un espacio de convivencia colectiva, con un cupo máximo de 130 personas durante todo el año", informó el Mides en un comunicado.

Según dijeron las autoridades, tendrá tres ejes esenciales: restituir los derechos básicos vulnerados, atender las situaciones graves de alta complejidad y promover estrategias familiares orientadas al egreso. Asimismo, indicaron que el centro funcionará como una "puerta de entrada al Programa" y que el equipo de trabajo deberá desarrollar estrategias individuales, familiares, grupales y comunitarias tanto para el cumplimiento de los objetivos planteados.

Montevideo Portal