Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Desgracia con suerte

Bomberos controló el incendio en La Susana y contó cómo se desarrolló el operativo

El departamento de Investigación de Siniestros se encuentra recabando información para conocer el origen del foco ígneo.

20.02.2023 10:33

Lectura: 2'

2023-02-20T10:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Bomberos actualizó este lunes la información sobre el incendio que se desarrolló este domingo en el parador La Susana, en el balneario José Ignacio, ubicado en el departamento de Maldonado. En concreto, el incendio comenzó sobre las 19:30 en el local gastronómico, que forma parte del complejo Bahía Vik José Ignacio, ubicado en ruta 10, kilómetro 182.

El foco ígneo, tal como se puede ver en las imágenes, se propagó en forma generalizada en las instalaciones, con llamas violentas y humo. Como trabajo primario, se evacuaron el local afectado y los próximos, con resultado favorable, ya que no hubo heridos.

“Se evitó que el fuego se propagara al hotel y a las demás instalaciones próximas, siendo inevitable las pérdidas totales al restaurante y afectación parcial al local de eventos Pavilion Vik”, informa Bomberos en un comunicado.

Quien llegó primero al lugar para combatir el fuego fue el destacamento de José Ignacio, que luego recibió la colaboración de los destacamentos de San Carlos, La Barra, Maldonado y Punta del Este con dotaciones y coches cisternas.

Según contaron, se establecieron cuatro puntos de ataque, con agua a alta presión, tres de ellos desde nivel de suelo y el otro desde el techo del centro de eventos. Así fue como se logró controlar el incendio, y luego comenzaron los trabajos de enfriamiento y remoción.

“Trabajaron en apoyo, Aviación de la Policial Nacional, Policía Caminera, Policía de Maldonado, Prefectura Nacional Naval y UTE. Bomberos del Departamento de Investigación de Siniestros (IDS), Investigan el origen y causa del incendio”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Comunicado de parador La Susana tras incendio del domingo: “Momentos de profunda tristeza”