Según esta encuesta, en el primer turno, "Bolsonaro recibiría el 30 por ciento de las intenciones de voto, frente al 18 por ciento de Lula da Silva y el diez por ciento del exministro y exjuez Moro".

En las preferencias de los brasileños también aparecen Ciro Gomes (centro-izquierda, con el nueve por ciento), el presentador de televisión Luciano Huck, con el cinco por ciento, y el gobernador de São Paulo, João Doria, que tendría el cuatro por ciento de los votos.

En el caso de una disputa en el balotaje, Moro sería el candidato con más posibilidades de enfrentarse a Bolsonaro, pero aún así perdería: tendría el 35 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento del actual presidente.

En otros escenarios, el líder ultraderechista ampliaría aún más su ventaja: tendría un 43 por ciento de los votos si su rival fuera Lula (que se llevaría el 33 por ciento), y si su rival fuera Doria la victoria sería del 42 por ciento frente al 21 por ciento del gobernador paulista.

El sondeo también muestra que Bolsonaro tiene un amplio apoyo entre los que se declaran evangélicos (45 por ciento) y que se está consolidando su simpatía entre los más pobres (31 por ciento), sobre todo gracias a las ayudas de emergencia que el Gobierno está repartiendo durante la pandemia.

La encuesta de Exame/Ideia fue realizada a finales de agosto en base a entrevistas a 1.200 personas de todas las regiones del país.

(Sputnik)