Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

O Deus

Bolsonaro fue internado en un hospital de Orlando debido a fuertes dolores abdominales

Desde la cirugía en 2018, tras recibir una puñalada, el expresidente de Brasil tuvo que ser hospitalizado en varias oportunidades.

09.01.2023 15:12

Lectura: 2'

2023-01-09T15:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro tuvo que ser internado en el hospital AdventHealth Celebration, en el estado de Florida, Estados Unidos, debido a fuertes dolores abdominales, informó el diario O Globo.

El periodista Lauro Jardim fue quien dio a conocer la noticia en un blog del medio anteriormente citado.

Desde la cirugía a la que se sometió en 2018 tras recibir una puñalada, Bolsonaro fue hospitalizado en varias oportunidades. La más reciente fue en noviembre de 2022, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

El expresidente brasileño se encuentra en Estados Unidos desde la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo jefe de Estado de Brasil, a la que no quiso asistir.

La postura de Bolsonaro ante la irrupción a sedes democráticas

En las últimas horas Bolsonaro se refirió en su cuenta de Twitter a la irrupción de las sedes democráticas en Brasil por parte de sus simpatizantes: “Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”.

A su vez, indicó que durante su gestión estuvo “siempre dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”.

“Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”, señaló, en referencia a los dichos de Lula, quien responsabilizó al expresidente por alentar a sus seguidores a través de las redes sociales.

Montevideo Portal