Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Palabra de Jair

¿Qué dijo Bolsonaro tras invasión de sus seguidores a sedes de los tres poderes de Brasil?

El expresidente calificó los actos como “depredaciones” y los comparó con “los practicados por la izquierda en 2013 y 2017”.

09.01.2023 12:07

Lectura: 2'

2023-01-09T12:07:00-03:00
Compartir en

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la invasión de centenares de manifestantes al Congreso, la Presidencia y el Supremo de Brasil, que pedían una intervención militar para derrocar al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

En primer lugar, Bolsonaro repasó a través de su cuenta oficial de Twitter los números que dejó su mandato (2019-2023). “En cuatro años, el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jair Bolsonaro completa 364 obras y garantiza alrededor de R$ 117 mil millones para infraestructura de transporte”, escribió.

Y agregó: “Aplicación de recursos públicos y contratación de inversiones privadas aseguran la modernización de la logística de transporte nacional en todo Brasil y generan 2 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos años”.

En tanto, y sobre lo sucedido ayer domingo, dijo que “las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia”. “Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, aseveró.

A su vez, indicó que durante su gestión estuvo “siempre dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”.

“Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”, señaló, en referencia a los dichos de Lula, quien responsabilizó al expresidente por alentar a sus seguidores a través de las redes sociales.