"Mañana reasumo, mañana reasumo la presidencia y sanciono la ley del porte extendido al personal del campo", dijo el presidente al llegar al Palacio de la Alvorada, según recoge el diario O Globo.

Bolsonaro usó la palabra porte, que se refiere a la potestad para circular armado, pero el proyecto de ley en realidad trata de la tenencia, que es el derecho a tener un arma en casa.

La propuesta que pretende firmar este martes amplía el concepto de residencia en el área rural, permitiendo que un propietario rural pueda ir armado en toda la extensión de su hacienda, y no solo en su casa.

El líder ultraderechista también confirmó que la semana que viene viajará a Nueva York, para asistir a las sesiones inaugurales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que volverá al "100% de actividad" cuando regrese de EEUU.

El presidente brasileño estuvo ingresado desde el día 8 de septiembre y hasta el lunes en el hospital Vila Nova Star de São Paulo, recuperándose de una operación de hernia.

La intervención es la cuarta desde que fue apuñalado en el abdomen en septiembre del año pasado y viene motivada por las complicaciones derivadas de aquella herida.

(Sputnik)