Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

En sus palabras

Bolsonaro: anestesista que violó a paciente estaba influido por “ideología universitaria”

“Aprendió a ser anestesiólogo allí, pero ¿qué más le enseñaron en la universidad?” preguntó el mandatario brasileño.

13.07.2022 12:12

Lectura: 2'

2022-07-13T12:12:00-03:00
Compartir en

El martes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro mantuvo uno de sus frecuentes encuentros con simpatizantes en la puerta del Palácio da Alvorada,  la residencia presidencial.

En la ocasión, el mandatario se refrió al sonado caso del anestesista Giovanni Quintella Bezerra, quien violó a una paciente durante una cesárea. episodio que generó repudio en todo el país.

En ese diálogo, recogido por el periódico Estadão, Bolsonaro trató de establecer una relación entre el crimen cometido y la presunta “ideología política” de la universidad en la que se formó.

“Uno piensa ¿qué clase de educación tuvo este tipo? ¿Qué aprendió en la universidad? Aprendió a ser anestesiólogo allí, pero ¿qué más le enseñaron en la universidad? ¿Qué había en el centro académico, cuál es la ideología de esa universidad?", planteó.

“Estos son problemas que han estado sucediendo durante décadas y no podemos cambiarlos de la noche a la mañana”, opino.

En la tarde del martes, los abogados de Quintella anunciaron públicamente su renuncia al caso.

“El Escritorio Novais Advogados Associados informa que no tiene interés en brindar sus servicios en el caso del anestesiólogo, deseando suerte en la defensa con su futuro patrocinador”, señaló el bufé en una nota en la que no se mencionaba al reo por su nombre.

Horas antes, la firma de abogados había comunicado a la prensa que sólo se pronunciaría al respecto cuando tuviera acceso a “la totalidad del caso”, disponiendo de “los testimonios y elementos de prueba”.