Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Abominable

Enfermeras filman y denuncian a anestesista que violó a paciente durante cesárea

Ocurrió en Brasil. El profesional ya estaba bajo sospecha por la prodigalidad con que aplicaba sedantes a las parturientas.

12.07.2022 09:14

Lectura: 3'

2022-07-12T09:14:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del pasado lunes 11, el anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra fue detenido en el acto por violar a una paciente que fue drogada para someterse al procedimiento de cesárea.

El abuso ocurrió en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, en el municipio carioca de Baixada Fluminense. El acto fue filmado y denunciado por empleados del lugar, quienes grabaron a Giovanni poniendo su órgano genital en la boca de la paciente mientras participaba en su parto.

Según el portal noticioso G1, el personal médico del hospital ya sospechaba del comportamiento del anestesiólogo, principalmente por la cantidad de sedantes que aplicaba a las pacientes embarazadas.

El domingo 10, Quintella Bezerra participó en otras dos cirugías, pero las características de las salas donde se realizaron los procedimientos no permitieron filmar. En la tercera operación, sin embargo, el equipo logró hacer un cambio de quirófano en el último minuto, introducir allí un celular y captar al anestesiólogo cometiendo el abuso.

Acusado de delito de violación de persona vulnerable, Quintella Bezerra puede enfrentarse a penas de entre 8 y 15 años de prisión. Además, según la Policía Civil, también será llamado a declarar el médico que participó en la cesárea.

Nota de repudio

El mismo lunes, el Consejo Regional de Medicina del Estado de Río de Janeiro (Cremerj) abrió un proceso para expulsar al profesional. Para Clovis Bersot Munhoz, presidente del órgano, “las escenas son absurdas”.

Además, la Fundación de Salud del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Salud del Estado, que administra el sanatorio donde ocurrieron los hechos, publicó una nota de repudio por la conducta del anestesiólogo.

“Informamos que se abrirá una investigación interna para tomar medidas administrativas, además de la notificación a Cremerj. El equipo del Hospital de la Mujer está brindando todo el apoyo a la víctima y su familia”, señala el texto.

“Esta conducta, además de merecer nuestro repudio, constituye un delito, que debe ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente”, sostiene.

La defensa del anestesista

“La defensa alega que aún no ha obtenido pleno acceso a los testimonios y elementos de prueba que se produjeron durante la elaboración del informe de detención en flagrancia del anestesiólogo Giovanni Quintella”, declararon los abogados del anestesiólogo en una nota.