Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Subiendo el volumen

Blancos y colorados dicen que canales de TV deben ser compensados en ley de financiamiento

Los partidos políticos negocian un proyecto con distintas normas para las contribuciones y erogaciones de dinero en sus campañas.

20.11.2023 17:09

Lectura: 2'

2023-11-20T17:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tanto el Partido Nacional como el Partido Colorado continúan con el análisis de la ley de financiamiento de partidos políticos. Los socios de la coalición expresaron este lunes que debe otorgarse una compensación a los canales de televisión por la propaganda que se emita en las señales.

Por un lado, el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez preparó una serie de consideraciones sobre el texto a estudio. Por otro, el tema también estuvo en análisis del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado en su reunión de este lunes.

“Restan todavía muchas negociaciones sobre los minutos en la televisión, en las que, cualquiera sea su distribución, el Partido Colorado considera fundamental compensar a los canales”, señaló un comunicado del CEN colorado, que este lunes fue informado sobre el avance legislativo del tema por parte del diputado Conrado Rodríguez.

El informe de los nacionalistas, en tanto, planteó distintos reparos al texto. 

“No compartimos que se fijen ‘espacios gratuitos para realizar publicidad’ sin que exista una contraprestación para los medios a los que se les exige”, sostuvo el documento. “No compartimos que el Estado establezca límites a la libertad de comercio, exigiendo un mismo precio de adquisición de los minutos de publicidad”, agregó.

Los blancos también señalan que el plazo de 15 días para la presentación de la declaración jurada “parece sumamente exiguo” y debería ser de 90 días.

Montevideo Portal