Contenido creado por Aníbal Falco
Política

A caballo

Blancos marcharon en homenaje a Aparicio Saravia y celebraron “espíritu común” del partido

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, destacó que ha actualmente la colectividad tiene “mayor unidad” que en el pasado.

10.09.2023 18:44

Lectura: 3'

2023-09-10T18:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cientos de militantes del Partido Nacional (PN) llegaron —muchos de ellos a caballo— este domingo a Masoller, en el departamento de Rivera, para conmemorar la batalla de Masoller, que significó el fin de la Revolución de 1904 y también implicó la muerte del caudillo Aparicio Saravia, que murió días después, el 10 de setiembre, por las heridas sufridas en el enfrentamiento entre blancos y colorados.

De la jornada participó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ministros, senadores, intendentes, ediles y otros dirigentes blancos, además de los cientos de militantes.  

El presidente del PN, Pablo Iturralde, destacó en rueda de prensa “la unidad que ha tenido el partido” en los últimos años, que “hubiesen querido soñarla a lo largo de su historia”.

“Sentimos que ha habido cambios importantes dentro de las reglas internas del PN, que hizo que se tuviese mucho más lógica de partido. En otros momentos, éramos la sumatoria de listas y de movimientos. Hoy primero somos partido, después movimiento, listas y candidato. Más que unidad, se ha logrado tener un espíritu común de los principales dirigentes y cabezas de cada sector para planificar una estrategia de partido”, dijo Iturralde, que reivindicó la figura de Saravia como la del “eternamente vivo caudillo de la libertad”.

“Finalizó un multitudinario acto en homenaje al general Aparicio Saravia, tras una nueva marcha a caballo protagonizada por miles de compatriotas que llegaron desde distintos puntos del país”, se destacó desde la cuenta de Twitter del PN.

También se expresaron en redes sociales los principales dirigentes del partido.

Consultado sobre la situación del edil blanco de Colonia Héctor Curutchet, quien mató a un hombre y una mujer cuando conducía alcoholizado, Iturralde señaló que el caso será tratado este lunes en el directorio del PN.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou y Bustillo viajan a Chile para participar de acto a 50 año de golpe de Estado